¿Quieres saber por qué no llegas a sanar las heridas del corazón?
Cuando terminas con una pareja, sientes que tu corazón quedó roto, por lo que es importante sanar esas heridas. Aquí te contamos todos los detalles.
El daño de un corazón roto puede afectar gravemente tu salud. Por ello, es importante sanar estas heridas, que dejaron la separación de alguien importante en tu vida.
Te recomendamos
¿No superas a esa persona?
Si alguna vez te has sentido sin ánimos de nada y sin ganas de conocer más personas, puedes estar pasando por una decepción amorosa que acabó con tus expectativas en el amor, por lo que hoy te detallaremos qué hacer en este tipo de situaciones.
No es sencillo superar a una persona que te ha marcado, más aún cuando fue una pareja importante en tu vida, pero muchas veces las personas simplemente no “quieren superarlo” ya que viven constantemente en el recuerdo de lo que alguna vez vivieron.
Sin embargo, no es sano aferrarse a los recuerdos con personas de tu pasado, y es importante tratar de seguir adelante a pesar que sientas que no puedes hacerlo.
¿Por qué no se supera las heridas del corazón?
El síndrome del “corazón roto” sí existe y todas las personas lo han padecido alguna vez en su vida, cuando sienten un fuerte dolor en el pecho. Existen maneras para detectar las razones, del por qué no llegas a sanarte de estos dolores y a continuación, algunos ejemplos en estas situaciones del por qué no sanas las heridas del corazón:
Porque cuando llega algo bueno a tu vida lo rechazas y prefieres quedarte con lo que no te hace feliz.
Porque continúas desatendiéndote y fingiendo que todo está bien en tu mundo.
Porque no te has atrevido a enfrentarte, a las personas que dirigen tu vida.
Porque no usas tus tijeras para cortar lazos con personas que ya no te nutren.
Porque has asumido que el sacrificio es la forma de demostrar amor a los demás.
Porque te aferras al pasado, cuando deberías avanzar.
Por otro lado, es importante usar el perdón con esas personas que alguna vez te lastimaron, por más que sientas que no lo merecen. El perdonar es natural y solo podrá seguir adelante, si aceptas que todo pasó por algo.
Al principio no será sencillo superar una decepción amorosa, pero si sientes que no puedes hacerlo sola, es recomendable acudir a terapia y al hablar de esos temas, puedes sentirte más seguro con lo que experimentaste.